mail

 

Normas generales de operación del curso

Responsabilidad del aprendizaje (regresar)
Los estudiantes tienen más libertad en la universidad que en el bachillerato y cada uno de los estudiantes de esta universidad hace parte de un reducido grupo de privilegiados por la sociedad. Este privilegio será o no merecido. Pero implica una responsabilidad social y nuestro egresado no tiene derecho a no estudiar. Tiene la obligación de estudiar, de prepararse lo mejor posible, para devolver y compensar a la sociedad por  el privilegio de pertenecer a una élite que asiste a una universidad como la nuestra. Este curso requiere un trabajo por parte del estudiante (por fuera de las clases presenciales) de al menos dos horas por cada hora de clase presencial.

Did you know? En este video de Youtube se puede apreciar lo rápido que avanza el conocimiento y la necesidad de aprender a pensar y de aprender por su cuenta.   

La misión de la universidad propone construir una mejor sociedad donde podamos vivir nosotros, nuestros hijos y su descendencia. Y esto se logra asumiendo a cabalidad nuestras responsabilidades.


El propósito de la formación en Universidad Tecnológica de Bolívar es lograr que sus egresados sean profesionales integrales, esto es, que además de ser excelentes profesionales, sean también y sobre todo, honestos, equitativos, justos, con capacidad de amar y de entregarse por una sociedad más justa, culta, civilizada y basada en los valores. En este curso se espera lograr esto a través de las diferentes actividades que en él se desarrollan. En particular, se pretende que se tomen decisiones justas, eficientes y eficaces que garanticen la supervivencia de la firma. Así garantizaremos que a través de una empresa bien manejada, con justicia y equidad, se redistribuyan los beneficios a todos los actores que intervienen en el desarrollo económico de la firma. Estos actores son los dueños o accionistas, los empleados, los clientes, los proveedores de bienes y servicios, el estado y la sociedad en general.