mail

 

Normas generales de operación del curso
Otras actividades y funciones del profesor (regresar)


Para desarrollar la autonomía intelectual, se pretende que los estudiantes tomen sus propias decisiones y asuman las consecuencias de ellas; sin embargo, el profesor podrá asignar algunos ejercicios para ser entregados con posterioridad y se revisarán las notas de estudio realizadas en el proceso de trabajo independiente del estudiante. Estas verificaciones de las notas de lectura podrán formar parte de la evaluación total del trabajo del estudiante y sólo se tomarán en cuenta para que el profesor tenga una visión general del trabajo del estudiante. Es decir, será un elemento de juicio para asignar una nota que mida objetivamente el trabajo y aprendizaje efectivo del estudiante.

La función del profesor será la de discutir el tema con base en las participación de los estudiantes, aclarar dudas y resolver las preguntas de los estudiantes, que surgen a partir de su estudio previo del material asignado.

El profesor es un facilitador en la tarea de aprender que debe asumir cada estudiante. El profesor no será un "dictador" de clase con exposiciones de lo que está en el libro. De ustedes dependerá lo que el profesor dé; si no "piden" con preguntas, comentarios, discusiones sobre el tema de clase, el profesor les va a dar poco. Hay que saber aprovechar que los profesores están un poco más adelante que ustedes en este tema y deben exprimirlos como a una esponja para sacar lo mejor de cada uno. Dentro de los valores que desea inculcar la Universidad está la lealtad consigo mismo, con el profesor y con los compañeros. Por lo tanto, los casos de copia serán sancionados con severidad. Estos casos serán sometidos al juicio de la totalidad de los estudiantes del grupo, sin perjuicio de la aplicación de las sanciones reglamentarias.

El profesor de la materia ofrece disponibilidad adecuada de tiempo para absolver dudas, apoyar el desarrollo del trabajo final, etc. mediante cita previa.


 

1