Modelaje Financiero en Excel 

 

mail

 

 

Normas generales de operación del trabajo final del curso

Trabajo final

 

En parejas deberán desarrollar un modelo durante el transcurso del semestre. Éste debe estar orientado a la solución de un problema, de cualquier ámbito. Las parejas están en libertad de escoger la temática de su modelo, a más tardar la segunda semana de clase. Aquellos grupos que no hayan seleccionada el tema le será asignado uno por el profesor. La idea de este trabajo es generar en los estudiantes la capacidad de relacionar un objetivo haciendo uso de las herramientas de Excel, que van desde un copiado y pegado hasta la utilización de Macros.

Durante el desarrollo del trabajo los estudiantes contaran con el acompañamiento del docente, quien los orientará. Las parejas harán las siguientes entregas parciales donde mostrarán sus avances.

·         Semana 2: Entrega del tema.

·         Semana 5. Entrega de un informe sobre lógica que debe cumplir el modelo (Cabe aclarar que no es cómo se hace en Excel). Además de lo anterior, el informe debe incluir un aparte sobre Programación en Visual Basic y grabación de macros.

·         Semana 10. Entrega de un informe sobre cómo van a elaborar el modelo en Excel junto con un archivo donde estén las respectivas pruebas.

·         Semana 15. Entrega del Modelo y su manual.

 Los criterios a evaluar son los siguiente:

1.    Claridad sobre lo que se quiere hacer.

2.    Uso de las temáticas tratadas en clase.

3.    Buen uso de fuentes bibliográficas.

Cabe aclarar que durante el transcurso de las clases se trataran temas e ideas que sirvan para la elaboración del modelo que se desea hacer. Además, cada una de las entregas las parejas deben realizar una sustentación.

2.       Raffensperger, John F. The New Guidelines for Writing Spreadsheets en http://www.mang.canterbury.ac.nz/people/jfraffen/spreadsheets/index.html

 

 

 (regresar)

 

 

 

 

setstats

setstatssetstats

setstats